Preguntas frecuentes
Envíos y Pagos
Nosotros creemos que el sobrecoste que supone tanto para la tienda como para el propio cliente, sencillamente no merecen la pena.
Estas apps emplean tarifas que parecen no tener en cuenta los costes y beneficios de la tienda, las mismas se ven obligadas a hacer cambios importantes en sus cartas para poder asumir esos costes, bajar calidad, aumentar precios o asumir una rentabilidad menor que pone en peligro su supervivencia.
En muchos casos, tú, nunca estarías pagando un precio justo por el producto que compras, gran parte de lo que pagas es solo de intermediarios.
A nosotros no nos gusta ese modelo de negocio, porque pone en peligro a la gastronomía y a las tiendas pequeñas como la nuestra que ofrecen servicios gastronómicos de alta calidad a precios justificados.
Desde Raggú aspiramos a mucho más, queremos aportar valor a la sociedad, proteger y hacer crecer la gastronomía, ofreciéndote una alternativa saludable, justa y de alto nivel accesible para todos y todas.
Puedes realizar tu pedido en el horario de apertura que encontrarás al pie de esta página.
Pero te recomendamos que encarguen tus platos por la mañana, entre las 09:00 y 12:30, de esta forma podemos ir preparando los pedidos y tenerlos listos para cuando se recojan o envíen a domicilio a la hora de la comida.
Si, el envío es gratuito en compras siempre igual o superiores a 12€, y después de descuentos, es decir, si tienes en tu carrito un pedido de 12€ pero luego agregas un cupón de descuento y tu pedido se queda en 10€ tendrás que añadir algún otro producto hasta llegar al importe mínimo de 12€.
Además. recientemente hemos añadido una nueva clase de envío que cuesta 2€ más impuestos, para pedidos inferiores a 12€, así, si solo quieres pedir una croqueta o un plato único, puedas hacerlo.
Enviamos a domicilio dentro de Orihuela, En toda el área con el código postal 03300.
Fuera de Orihuela podemos enviar los pedidos especiales, como son los menus de celebraciones o pedidos grandes. Consúltanos al 722 50 30 77
En nuestra tienda ofrecemos platos del día y platos a la carta, por eso si ordenas sólo platos del día que ya están preparados, estos se envían con más agilidad, pero si a tu pedido le añades un plato que hay que elaborar, al tiempo habitual habrá que sumarle el tiempo que se necesita para gestionar y preparar ese plato a la carta.
En la tienda física podemos cobrar en efectivo, tarjeta de crédito o debito y la tarjeta Ticket Restaurant de Edenred.
Si, puedes pagar cuando recibas el pedido en tu domicilio, para ello el repartidor siempre lleva consigo un datafono.
Muy probablemente, si eres cliente y estas registrado como tal, podremos valorarlo y llegar a un acuerdo. Ya disponemos de clientes con esta modalidad, no te supondrá ningún coste adicional y si para ti es algo que te aporta más comodidad, estaremos encantados de proveerte de esta forma de pago espacial.
Comida Casera
Si tu pedido es de un plato a la carta, llegará caliente y listo para consumir.
Mientras que los platos del día se elaboran por la mañana llegando al medio día, muchos de ellos no se pueden mantener calientes, y dependiendo de la hora a la que los pidas puede que ya se hayan enfriado un poco, pero esto es normal, todos los platos se puede calentar en un microondas. Y te preguntarás ¿por qué no los mantenemos calientes?, es muy sencillo, si los mantuviéramos calientes la carne por ejemplo perdería humedad y se quedaría menos sabrosa, o si empleáramos calentadores al baño maría la comida se humedece de más, el resultado sería similar a la comida tipo bufete, para nosotros no es lo ideal, la calidad disminuye un poco, por eso preferimos que si es necesario, no siempre, calientes tus platos en casa. De esta forma los platos estarán mas ricos y mas parecidos a como la ha ideado el Chef.
Sí, los envases de aluminio son aptos para microondas, pero es importante que la potencia no esté al máximo, ponla al rededor de 700w o si tu microondas no indica la potencia y tiene por ejemplo 5 posiciones, ponlo en la posición 4. El envase no debe tocar las paredes del microondas y debes quitar la tapa del envase.
Si no sigues estas recomendaciones, puede que se produzcan algunas chispas en los bordes del envase o cuando toque las paredes, si eso ocurre, baja la potencia o apaga el microondas inmediatamente, no es recomendable que mantengas operando el microondas en esas condiciones.
Sí, y es de lo más orgullosos que estamos en Raggú, todo es 100% casero, desde la tarta de queso y su salsa de frutos rojos, hasta los tallarines al huevo.
No empleamos potenciadores de sabor más que los naturales como la sal, el limón, etc. y tampoco conservantes químicos.
Pedidos en-línea
Nuestra tienda on-line depende 100% de nuestra tienda física, al tratarse de productos alimenticios que se preparan en el momento, solo podemos enviarlos a determinadas horas, a las horas del almuerzo o la cena. Por eso al realizar un pedido online puedes seleccionar el día y franja horaria en la que quieras que enviemos tu pedido.
Ahora puedes comprar platos del día en-línea todos los días de la semana.
Puedes comprar en-línea algunos de los productos de nuestra carta de lunes a lunes, como son los entrantes y los platos de “un día es un día” donde se encuentran los platos mas apetitosos como son las hamburguesas de vaca madurada, los huevos escalfados con trufa, entre otros, iremos añadiendo mas productos en base a la demanda, ya que para poder ofrecer un producto de venta online, tenemos que asegurarnos su disponibilidad en todo momento.
En la tienda on-line Podrás pagar con tarjeta de crédito o debito, contra-reembolso en efectivo, contra-reenbolso con tarjeta de crédito o debito.
La tienda en-línea está configurada para aceptar una cantidad de pedidos determinado para cada franja horaria, si no fuera así y nos entraran 50 pedidos para entregar a una misma hora, ahora mismo no seríamos capaces de servirlos todos y eso sería un grave problema.
A medida que nuestra tienda crezca podremos reforzar nuestros envíos y personal, he iremos aumentando la cantidad de pedidos que se puedan hacer en-línea.
Prueba a seleccionar otra franja horaria.
No todos los platos que ofrecemos están disponibles para comprar en-línea.
Puedes comprar platos del día para todos los días, y una selección de entrantes, platos principales, snacks y bebidas desde la sección “Pedidos En Línea“. También solemos añadir temporalmente platos especiales de verano o de temporada para que tengas algunas opciones más.
Todos los productos de nuestra carta se pueden comprar por teléfono al 722 50 30 77 o en nuestra tienda física. Visítanos!, además en la tienda siempre tenemos platos nuevas y deliciosas por probar.
Sobre Raggú
No, solo estamos en Orihuela.
El 13 de Noviembre de 2021 abrimos nuestra tienda de una forma muy austera pero de forma profesional desde el minuto uno, cumpliendo con sanidad, las instalaciones, seguridad, y no porque sea una obligación, si no porque así es como tiene que ser, por nuestra seguridad y la tuya.
Nacimos digitales desde el primer momento, eso nos permitió llegar con nuestra marca muy lejos en poco tiempo, sabemos que tenemos una marca poderosa, registrada, y que podría dar la sensación de franquicia, pero nada mas lejos de la realidad, simplemente le hemos puesto mucho cariño a todos los detalles que conforman Raggú. Y queremos aprovechar para darte las gracias, sin ti Raggú no sería posible.
Somos una tienda pequeña, centradas en ofrecerte la mejor experiencia, tanto a nivel gastronómico, que consideramos el punto más importante, como en la atención, servicio y logística. Intentamos por todos los medios no fallarte, pero si lo hacemos, te compensaremos justamente por los problemas que pudieras tener.
Lanzamos descuentos y promociones especiales solo para clientes registrados.
Envío a domicilio mucho más ágil, al tener tus datos en nuestra base de datos, no tendremos que solicitártela una y otra vez.
Para que no te pierdas de nada, si nos das autorización, te enviaremos a tu e-mail las novedades y promociones que lancemos.
Si ya compras on-line, ya estás dado de alta como cliente, pero no al newsletter de promociones y novedades, puedes darte de alta en cualquier momento, desde el el formulario al pie de esta pagina, o desde tu área privada. Recuerda que luego te llegará un correo para confirmar tu alta, si no la confirmas aun no recibirás nuestros emails, si no ves el correo dirígete a la carpeta de SPAM de tu buzón, a ver si está por allí
Los clientes off-line, es decir aquellos que solo compran en nuestra tienda física, también pueden acceder a las mismas ventajas, solo tienes que registrarte y en el mostrador, en caja, decirnos tu nombre para que asignemos tu pedido a tu cuenta. Puedes registrarte aquí
Tus datos NUNCA se cederán a terceros, cumplimos con la ley de protección de datos. Se emplearán siempre para darte un servicio personalizado y para nuestras métricas. Y en el caso de que algún día quisiéramos colaborar con otra empresa para crear algo adicional, SIEMPRE te pediríamos autorización para ello y podrás elegir que datos podríamos y no podríamos emplear.
Sostenibilidad
Nuestro impacto medioambiental, siendo una pequeña tienda de comidas para llevar es pequeño en comparación con otro tipo de actividades.
Para minimizar nuestra huella hemos puesto en marcha desde el primer momento en la que abrimos nuestra tienda, pequeñas acciones, una de ellas es que te recomendamos traer tus propios tuppers reutilizables, y por ello, te descontamos 0,30€ por cada tupper que nos traigas para llevarte tus platos.
Estamos adheridos a la plataforma To Good to Go (demasiado bueno como para desperdiciarlo), que se encarga de gestionar la comida que nos sobra cada día, si existe comida disponible que no se haya vendido, se comercializa a través de esta aplicación por un valor muy bajo, esto permite que personas comprometidas rescaten comida que de lo contrario se tiraría, y por un pequeño gesto, se salvaría, esto no representa ningún beneficio económico para nuestra tienda, es una forma de darle un valor muy positivo a nuestras pérdidas. No nos gusta desperdiciar. esperamos que a ti tampoco. Y te recomendamos que no compres más de lo que vayas a consumir.
Los packs por lo general están disponibles de Lunes a Viernes, pero no podemos garantizar que todos los días haya packs disponibles, esto solo ocurre si realmente sobra comida, y de ser así, se pueden recoger en la tienda a partir de las 16:00hs, importante que recuerdes traer una bolsa reutilizable si crees que vas a necesitarla para llevar tus packs, si no dispones de ella puedes adquirir una en nuestra tienda por 0,10€.
Por ley, estamos obligados a cobrarlas, y estamos de acuerdo con esa ley, está pensada para de alguna manera incentivar que lleves tu propia bolsa reutilizable, es un pequeño gesto que a escala global significa un increíble ahorro de residuos de plástico.